ATENCIÓN A LA

DEPENDENCIA

Atención a la dependencia

 

Servicios que podemos llegar a prestar:

 

1. Gestión de prescripciones.

Nos ocupamos de preparar en nuestra farmacia los medicamentos que se prescriben al paciente. Si es necesario se preparan pastilleros, sistemas de dosificación personalizada o el método que al paciente o a su familia le sea mas cómodo, siempre que se mantengan las medidas óptimas de higiene y seguridad para el enfermo. Incluimos dentro de este apartado una serie de medidas de ayuda a las familias, como:

 

  • La solicitud y recogida de recetas en el ambulatorio, previa firma del consentimiento de la familia para realizar esta gestión en su nombre. Una medida de ayuda muy bien aceptada por nuestros pacientes con dificultades de movilidad.

  • Revisión de la medicación que suele acumularse en los domicilios de pacientes polimedicados y retirada de productos caducados o en mal estado.

  • Supervisión del cumplimiento terapéutico de las prescripciones y de su uso correcto.

  • Prevención de reacciones adversas de medicamentos.

 

Este servicio no tiene más coste para las familias que la aportación que deba abonarnos por los medicamentos que le prescriban y les entreguemos en su domicilio.

 

2. Gestión de compras.

En caso de que se precisen productos de parafarmacia o no financiados por la Seguridad Social, ayudas técnicas u ortopédicas, sistemas de dosificación personalizados de medicamentos, zapato cómodo, especial u ortopédico, buscaríamos entre nuestros proveedores para ofrecerles lo que precisen de la mayor calidad a los precios más ventajosos.

El coste de este servicio será siempre previa aceptación de presupuesto personal al efecto de que pueda valorar el ahorro que le supone nuestra gestión

 

3. Analíticas domésticas.

Le facilitamos la toma correcta y periódica de la tensión arterial o de analíticas básicas como la medida de glucosa o colesterol total.

En caso de precisar  tiras reactivas, agujas, u otros instrumentos, estos serán facturados a precio de coste.

 

4-Otros servicios relacionados con la persona dependiente.

Este servicio también ha surgido a raiz de las consultas de las familias de nuestros pacientes. Les ponemos en contacto con fundaciones, centros de día, industriales o abogados que les orientarán acerca del problema que les pueda surgir en cualquier momento con la persona dependiente a su cargo. Ya sea por la tramitación de las ayudas y subvenciones de la administración, necesidad de centros especializados en enfermedades concretas, adaptación de baños, o tramitación de temas legales o de créditos que ofrecen algunas entidades bancarias a temas concretos relacionados con la dependencia.