10 beneficios de los probióticos que quizá no conocías.

Actualizado: 14 feb

Los probióticos son un conjunto de bacterias beneficiosas que podemos encontrar en distintos alimentos y suplementos dietéticos, así como en nuestro propio intestino y que están indicados para mejorar nuestra salud de mil formas distintas.



Muchos de nosotros no estamos acostumbrados al uso de estos superalimentos. Es normal. Nadie nos ha hablado nunca sobre ellos y nosotros probablemente no hemos buscado información. Hasta ahora.


Cuando tenemos un desequilibrio en nuestra flora intestinal (debido principalmente al uso de antibióticos o a una alimentación deficiente), un gran número de bacterias no beneficiosas para nuestro organismo toman el control, lo que hace que nuestro propio cuerpo sea más susceptible a enfermedades. Cuando se da esta situación, en la propia farmacia ofrecemos los probióticos como una alternativa para solucionarlo.


Los probióticos son pequeños microorganismos que tenemos en nuestro cuerpo y que podemos conseguir de distintos productos que se encargan de tener bajo control a las bacterias que no nos interesa tener sueltas por nuestro cuerpo. Aunque los probióticos cuentan con muchos beneficios para nuestro organismo, nosotros te los vamos a resumir en nuestros diez favoritos:


  1. Sirven para prevenir y combatir enfermedades intestinales como podrían ser la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable (SII).

  2. Mejora de la digestión y ayuda con problemas de acidez.

  3. Fortalece el sistema inmunológico, ya que actúan mejorando la producción en nuestro cuerpo de macrófagos, unas células que nos defienden en caso de una posible infección.

  4. Ayuda a mejorar el estado de humor, ya que hay estudios que demuestran una relación directa de la flora intestinal con problemas psicológicos como la depresión y la ansiedad.

  5. Mejora la absorción de nutrientes.

  6. Ayuda en la digestión de la lactosa, sobretodo en personas con intolerancia a esta.

  7. Es un buen aliado contra el estreñimiento y la diarrea, ya que muchas veces vienen causado por la toma de antibióticos y la despoblación de bacterias en el intestino delgado.

  8. Impide el desarrollo de bacterias poco beneficiosas.

  9. Previene alergias, ya que el sistema inmunológico es más resistente.

  10. Está indicado para un gran abanico de edades, desde niños hasta ancianos.

Así que ya sabes, si este invierno te resfrías con facilidad, tienes repetidas infecciones que tratas con antibióticos o simplemente quieres darle a tu cuerpo una ayuda, la respuesta son los probióticos.

23 visualizaciones0 comentarios